Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de las “corcholatas” de AMLO, ellos son los "autodestapados" para el 2024

Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Santiago Creel, Gerardo Fernández Noroña y Beatriz Paredes son algunos de los que han revelado su interés de buscar la Presidencia de México.
dom 04 septiembre 2022 12:40 PM
destapados
Rumbo a las elecciones presidenciales, varios políticos han revelado su intención de contender en 2024.

Rumbo a la contienda por la presidencia de la República en 2024, no solo están en la lista las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, también varios políticos de oposición se han “autodestapado” con miras a competir en las elecciones más grandes de la historia de México, entre ellos Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Gabriel Quadri y recientemente se sumó a la lista la senadora Lilly Téllez, quien afirmó que puede ganarle a Claudia Sheinbaum, uno de los perfiles mejor posicionados dentro de Morena.

Desde julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el proceso de sucesión presidencial al dar una lista con seis nombres de quienes eran opción para reemplazarlo al finalizar su gobierno: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma.

Publicidad

Aunque no mencionó a Ricardo Monreal, el senador y coordinador de Morena ha manifestado su intención de contender por la nominación.

Además, con el tiempo, se ha sumado una “corcholata” más: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Debido a que la oposición no ha definido a sus posibles candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los ha invitado a destaparlos e incluso les dio posibilidades: Chummel Torres; la senadora Lilly Téllez; el legislador Gabriel Quadri; los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui; los líderes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente; la excandidata presidencial Margarita Zavala y el empresario Claudio X. González.

Algunos hombres y mujeres han optado por autodestaparse son:

Lilly Téllez

La senadora anunció que realizará una gira por el país en busca de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que está en condiciones de ganarle a Claudia Sheinbaum, a quien vislumbra como la que es apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum", dijo la panista.

Gabriel Quadri

En marzo de este año, el diputado de Acción Nacional (PAN) anunció que buscará participar en el proceso para definir la candidatura presidencial en la elección de 2024.

"Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024...", publicó Quadri en sus redes sociales.

En 2012 fue candidato a la Presidencia de la República del partido Nueva Alianza.

Publicidad

Alejandro

Moreno

Antes de concluir el año pasado, el líder nacional del PRI hizo públicas sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República.

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido más de tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, dijo durante la 23 Asamblea Nacional del PRI.

Ricardo Anaya

Desde enero de 2021, el excandidato presidencial Ricardo Anaya informó que buscará nuevamente la presidencia de México, para lo cual anunció recorridos por todo el país.

"Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos", informó en su cuenta de Twitter.

Beatriz Paredes

La exlideresa del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, también alzó la mano para ser considerada rumbo a las elecciones de 2024.

"Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte", dijo en una entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Demetrio Sodi

El exdelegado de la alcaldía Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, también manifestó su interés por contender por una candidatura a la presidencia de la República.

“Buscaremos la candidatura una vez que se abra la convocatoria”, dijo el político, quien también convocó al PRI, PAN y PRD a abrir sus convocatorias a la ciudadanía.

Publicidad

Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal del PT manifestó su interés por competir por la presidencia de la República en 2024.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó en un video que compartió en Twitter.

Patricia Armendáriz

La empresaria y diputada federal de Morena también destapó su intención de ser considerada en la contienda presidencial.

“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente López Obrador, así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, escribió en marzo de 2022 en sus redes sociales.

Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua es otra de las panistas que ha revelado su interés por la contienda de 2024.

“(El 2024) Me mueve mucho. Tengo hambre, tengo determinación, creo que podemos trabajar muy fuerte por este país y creo que lo primero que se necesita es esa determinación y tener esa, el hambre por generar política pública, implementarla de forma correcta y no andar en las nubes”, dijo en una entrevista con Radiofórmula.

Santiago Creel

Santiago Creel, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, se destapó rumbo a las elecciones de 2024 y consideró que puede ganarle a Morena.

“Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa”, afirmó el político panista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad