Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: AMLO llega a su cuarto informe de gobierno con aprobación de 61%

De acuerdo con la última encuesta de Reforma, a pesar de que el presidente mantiene la aprobación, las percepciones ciudadanas en materia económica se han deteriorado en el último año.
mié 31 agosto 2022 10:34 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El cuarto informe de gobierno de AMLO 2022 se realizará este miércoles en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 1 de septiembre rendirá su cuarto informe de gobierno, registra una aprobación de 61% y una desaprobación del 33%.

De acuerdo con la última encuesta del Reforma, el mandatario federal mantiene su nivel de aprobación, si se compara el 62% que registró en mayo de 2022 con el 60% de agosto de 2021.

Publicidad

Sin embargo, las percepciones ciudadanas en materia económica se han deteriorado en el último año, pues el 53% consideró que en el último año la economía del país ha empeorado y solo 20% opinó que ha mejorado, según el sondeo.

El porcentaje de personas que se vio afectada por la inflación también aumentó de mayo a agosto de este año: pasó del 71 al 77%.

Las percepciones sobre seguridad pública también muestran un deterioro importante en dos años. El 41% de los ciudadanos dijo en agosto de 2020 que la violencia ha aumentado, sin embargo, en agosto de 2022 ese porcentaje pasó a 68, 27 puntos más.

Similar aumento se registra en las personas que opinaron que la inseguridad y la presencia del crimen organizado también ha aumentado.

Publicidad

En agosto de 2020, 46% opinó que la inseguridad había aumentado. 66% así lo considera este año.

En 2020, 42% dijo que la presencia del crimen organizado había aumentado; en este 2022 63% opina lo mismo.

Frente a este clima de percepción de inseguridad, el sondeo reveló que el 69% considera que se debe actuar con mayor fuerza frente al crimen y no con abrazos.

La encuesta apunta además que la labor del presidente destaca en programas sociales, pero en seguridad y combate al crimen es mal evaluado.

El 69% consideró que López Obrador está trabajando de manera positiva los programas sociales; le siguen educación con 53% y salud con 44.

Mientras que el combate organizado tuvo 48% de opiniones negativas; la seguridad 44% y el abasto de medicamentos 38%.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional en vivienda aplicada a 1,000 adultos, con un error de estimación de +/-4.5%, al 95% de confianza y una tasa de rechazo del 58%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad