Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El de AMLO no es gobierno de izquierda, pero no hay opciones: Cárdenas

El líder de izquierda pide al Grupo Plural se senadores insistir en la búsqueda de aglutinar a sectores sociales y buscar soluciones.
lun 29 agosto 2022 03:49 PM
Cuauhtémoc Cárdenas acude al Senado, se reúne con Grupo Plural.

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas , insistió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda, pues no observa que haya una verdadera defensa de la soberanía nacional ni una estrategia efectiva de combate a la desigualdad.

Sin embargo, expuso su preocupación porque frente a ello tampoco ve a ningún partido político con propuesta para resolver los problemas del país, y aunque es desde la sociedad donde eso pudiera surgir, no observa de dónde pudiera salir una “chispa” que la movilice o agrupe a los sectores importantes del país.

Publicidad

“No veo de dónde vayan a salir las fuerzas transformadoras, lo que me preocupa y es una más de mis preocupaciones es que no veo en los partidos políticos ninguna propuesta sería para buscar solución al país. Seguramente están por ahí (las propuestas) guardadas en las declaraciones de principios”, dijo Cárdenas, invitado a la plenaria de la bancada del Grupo Plural del Senado.

Esas propuestas –insistió—“no están a la vista y no veo ninguna acción concreta, ningún discurso concreto para la atención a estos que son problemas graves”, expresó.

“Pero hay que seguir insistiendo”, dijo a los legisladores del Grupo Plural, mismo que a partir de hoy quedó bajo la coordinación de Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Publicidad

Cárdenas Solórzano se refirió a la defensa necesaria que se debe hacer del Instituto Nacional Electoral (INE) y particularmente de su presupuesto.

“Me preocuparía que al instituto electoral no se le dieran los recursos que la Constitución establece, la Constitución es muy clara y me parece que no debían recortarse los recursos, me parece que garantizar la autonomía de la autoridad electoral es fundamental, no tengo ninguna duda”, indicó.

Sobre este tema el senador Germán Martínez condenó que Morena y partidos aliados busquen reducir el presupuesto del organismo, pues “el dinero del INE no es del INE sino la mayor parte es de los partidos y la Corte obligó al INE a presupuestar una eventual consulta”.

“No estamos de acuerdo en la extorsión presupuestal al INE”, advirtió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad