Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo marco curricular de la educación media se aplicará en 2023

La SEP informó que capacitará a las profesoras y profesores antes de que se inicie el nuevo modelo educativo.
vie 26 agosto 2022 03:07 PM
Prepas CDMX
La SEP impartirá 44 diplomados y 26 cursos de capacitación a los docentes sobre los nuevos formatos de la enseñanza en la educación media superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo marco curricular para la Educación Media Superior, que se desarrollará en las escuelas a partir de agosto de 2023.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, indicó que mientras se inicia la aplicación de este nuevo modelo educativo se centrarán en formar a los docentes.

Publicidad

Para ello, agregó, impartirán 44 diplomados y 26 cursos de capacitación.

“Tenemos 135,000 lugares disponibles para este semestre y estamos preparando otro tanto para el siguiente semestre. O sea, queremos darle un buen golpe a la capacitación de docentes en todo este proceso, durante el año que tenemos, que es la tarea fundamental para la implementación”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que una vez que concluya el ciclo escolar 2023-2024 se evaluará el nuevo modelo curricular y, en caso de ser necesario, harán ajustes para el siguiente año escolar.

Al quinto año de la aplicación de este modelo educativo se realizará otra evaluación profunda sobre el desempeño de la propuesta, explicó el funcionario.

Entre los cambios que promueve el nuevo marco curricular para la Educación Media Superior están dejar atrás el modelo de competencias para la empleabilidad porque omitía y reducía áreas del conocimiento, como la filosofía y las ciencias sociales, explicó.

Ahora, detalló el subsecretario, se dará prioridad a una educación de calidad para el acceso a la universidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad