Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los abogados del exprocurador Jesús Murillo Karam?

Este miércoles, el exprocurador Jesús Murillo Karam comparece de nuevo ante Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Reclusorio Norte.
mié 24 agosto 2022 01:21 PM
murillo karam abogados.jpeg
Antonio López, abogado de Jesús Murillo, previo a la audiencia.

Los abogados de Jesús Murillo Karam arribaron esta mañana al Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, donde este miércoles se definirá la situación jurídica del exprocurador General de la República.

Pero a todo esto, quiénes son los abogados encargados de defender a Murillo Karam. Aquí te contamos.

Publicidad

La defensa del exprocurador de justicia está integrada por un grupo de tres litigantes, y está encabezada por Javier López García.

Uno de los abogados del exprocurador es José Javier López García, quien también es abogado de Juan Collado, el abogado y amigo de la clase política mexicana, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

López García también fue abogado de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado del desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua.

Otro de los defensores de Murillo Karam es Antonio López Ramírez, quien defiende a Raúl Beyruti “El Rey del outsourcing”, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

López Ramírez fue exfiscal de delitos financieros y de combate a la corrupción en la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

López Ramírez es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal con mención honorífica por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (México), socio fundador del despacho “López / Flores Castro abogados”.

Javier López García y Antonio López llegaron este miércoles al Reclusorio Norte para la audiencia en la que se dará a conocer si se vincula o no a proceso al exprocurador.

En el equipo de defensa de Murillo Karam también se encuentra la abogada Elba Marina Vázquez Mendoza.

En la continuación de la audiencia inicial, la defensa de Murillo Karam busca desestimar los datos de prueba que presentó la FGR para intentar la vinculación a proceso del exprocurador por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

Los abogados del exfuncionario de Enrique Peña Nieto quieren que el juez desestime las conferencias de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó para acusar a su cliente de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

En la audiencia de este miércoles también se encuentra presente Vidulfo Rosales, como parte de la defensa de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad