Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay que alzar la voz", dice el sobrino del periodista Fredid Román

Pedro Román relató que el comunicador pugnaba por la instalación de una base de la policía estatal o la Guardia Nacional y recibió varias amenazas del crimen organizado.
mar 23 agosto 2022 01:09 PM
Mexican journalist killed as media death toll jumps
53 días antes del asesinato del periodista, su hijo fue ultimado también en Chilpancingo, Guerrero. A partir de entonces, el periodista Fredid Román clamó por justicia e incluso se comunicó con un presunto líder del grupo delincuencial "Los Ardillos".

Operadores del grupo delincuencial "Los Ardillos", estarían detrás del asesinato en Chilpancingo Guerrero, del periodista Fredid Román Román , ocurrido el pasado 22 de agosto cuando conducía su vehículo tipo mazda color rojo, reveló su sobrino Pedro Román.

Dijo que si bien su primo no tenía enemigos, sí recibió amenazadas previas y que entre las líneas de investigación, estaría la distribución de la venta del pollo en El Ocotito, Chilpancingo, por David Barrientos y Jesús Ávila Zamora, quienes controlan todo El Valle y parte de la zona.

Publicidad

“En Chilpancingo, en dos ocasiones fue parado, detenido, por estas personas armadas que le apuntaban, pero no le disparaban. Estaba esta amenaza, este temor. Dos veces le hicieron esto a Fredid. Él nos platicó", expresó.

Al demandar justicia y exigir protección para la familia, narró al noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva, que el pasado 1 de julio, fue asesinado su primo Bladimir Román y ese día, su tío Fredid Román se comunicó con el grupo denominado "Los Ardillos" para reclamarles.

Además, comentó que derivado de los hechos de violencia que se registran en la zona, Fredid pugnaba porque se estableciera una base de la policía estatal o bien de la Guardia Nacional, “lo cual no aconteció”.

“Él (Fredid), a la muerte de su hijo con el sentimiento de su padre, le llama al tipo encargado del grupo delincuencial, en El Ocotito, de nombre David Barrientos y este contesta que va a acabar con la familia y que el próximo es él”, dijo.

“Se entiende que la represalia es porque Fredy, preocupado por la inseguridad de El Valle pugnaba porque se estableciera una base de la policía estatal o Guardia Nacional aquí en el valle, lo cual no aconteció. Entonces, derivado de esa amenaza, creemos que de ahí viene el asesinato artero”, añadió en el noticiero.

Publicidad

"Tenemos miedo, pero hay que alzar la voz"

Pedro Román comentó que si bien la familia tiene temor porque este día velarán a su tío y podrían llegar a la localidad de Buenavista de Salud, lo cierto es que alguien tiene que alzar la voz para denunciar estos hechos, para evitar que se cometa “alguna nueva barbaridad”.

“Hay que alzar la voz ¡Ya basta! hoy con nosotros y alguien debe alzar la voz. Tenemos miedo, pero también tenemos mucho coraje exigimos justicia, que se haga justicia. La familia vive con zozobra, con miedo… tenemos miedo, pero también tenemos mucho coraje exigimos justicia, que se haga justicia”, anotó.

Detalló que Fredid utilizó los contactos que tenía con diversos funcionarios del gobierno para que pusieran elementos de la policía del valle “y nunca lo hicieron”.

¿El asesinato del primo (Bladimir) deriva en el asesinato de Fredid, por la distribución de pollo? ¿Lo siguen distribuyendo?

-Ya no, derivado de este acontecimiento que le pasó a mi primo, la familia ya no vende pollo ahí en El Ocotito; ya canceló esta actividad, porque esa venta de pollo la controla ese grupo delincuencial ("Los Ardillos").

Publicidad

Las autoridades saben dónde encontrar a "Los Ardillos"

Pedro Román demandó a las autoridades justicia y que se realicen todas las investigaciones correspondientes del asesinato tanto de Fredid como de su primo Bladimir, porque “las autoridades sí saben dónde encontrar a los "Ardillos".

Ve además: 'Los Ardillos', el grupo criminal que disputa la Montaña de Guerrero

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para exigir justicia a las autoridades de la fiscalía (del estado de Guerrero). Que realmente se realicen las investigaciones correspondientes. Ellos saben dónde están los delincuentes, ellos saben dónde controlan, entonces la pregunta es ¿por qué no actúa?”, reclamó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad