Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los alumnos que ingresaron a la UNAM con los mejores puntajes en el examen

Para quienes no alcanzaron un lugar en universidades de alta demanda, la SEP oferta 41 mil lugares en otras escuelas.
lun 22 agosto 2022 07:07 PM
ingreso-a-la-unam.jpg
El rector de la UNAM, Enrique Graue, encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2022-2023.

Las y los estudiantes que obtuvieron más aciertos en el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezaron la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2022-2023.

Junto al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, los jóvenes dieron la bienvenida a la comunidad universitaria que este año regresa a actividades completamente presenciales.

Publicidad

Fernando Corona Cabrera es el adolescente que obtuvo el mayor puntaje en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Con un puntaje perfecto, pues alcanzó los 127 aciertos del examen, Fernando ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”.

Al participar en la ceremonia por el nuevo ciclo escolar, el joven dijo que los sentimientos de felicidad, satisfacción y esperanza invaden a los jóvenes que son parte de la UNAM.

En el caso del examen de admisión al nivel superior, Karla Naomi Ramírez Guzmán obtuvo 119 aciertos de los 120 reactivos que incluye la prueba, y así logró ingresar a la Facultad de Medicina.

Karla celebró que en este ciclo escolar que inicia se retomen las clases presenciales en todos los planteles de la UNAM.

“Nuestra tarea es reflexionar nuestro contexto, cuestionarnos con responsabilidad acerca de nuestra realidad e impulsar la transformación que la educación necesita”, dijo en la ceremonia.

El rector Enrique Graue aseguró que la Universidad Nacional no se detuvo durante la pandemia, pues en ese tiempo la matrícula de estudiantes creció de 361 mil a 370 mil.

Publicidad

Ofrece SEP 41 mil espacios a jóvenes rechazados de universidades

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa “Tú decides: opciones en educación superior”, para ofrecer 41,280 lugares en escuelas públicas y privadas a los jóvenes que no ingresaron a una universidad de alta demanda, como la UNAM, IPN y UAM.

Los espacios están disponibles en 146 escuelas públicas, con 32,914 lugares, y 60 privadas, con 8,366, informó la dependencia en un comunicado.

Las personas interesadas pueden obtener información en el portal del programa: renoes.sep.gob.mx

Según datos de la SEP, esta página ha sido visitada por 33,000 usuarios, de los cuales se han registrado 1,240 aspirantes; 298 se encuentran en proceso de inscripción, y 261 ya se inscribieron en alguno de los programas educativos ofertados.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad