Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: “Soy el arma secreta…soy como el tapado” de AMLO rumbo al 2024

El senador de Morena llamó a sus adversarios a elegir a uno de ellos para enfrentarse contra él: “el oficialismo contra los rebeldes con causa”.
sáb 20 agosto 2022 04:26 PM
ricardo-monreal-2024
El senador Ricardo Monreal aseguró que él es quien más conviene para el presidente en 2024.

El senador Ricardo Monreal dijo ser “el arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial del 2024 y recriminó que no haya piso parejo ni reglas claras para quienes buscan la candidatura de su partido, Morena; además se deslindó de ser una “corcholata”.

“Yo no soy corcholata”, dijo en relación al mote que ideó el Ejecutivo federal para nombrar a quienes lo sucederían en el 2024, entre los que se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Por su parte, el legislador justificó que la “corcholata” favorita será la que decida el pueblo.

Publicidad

En rueda de prensa, en la Paz Baja California, Sur, donde sostuvo reuniones con legisladores, empresarios y mujeres, Monreal Ávila llamó a evitar que la falta de las reglas del juego, deriven en un desencuentro al interior del partido.

“Percibo que si no se fijan reglas claras (en la contienda interna), puede haber distorsión y más tarde, desencuentro”, advirtió, tras señalar que al presidente López Obrador le conviene que él sea su sucesor.

“Yo no lo he visto (el piso parejo), pero no me quejo, porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente. Soy como el tapado, pues. No, no soy 'corcholata', pero le conviene a la gente, al pueblo de México y, obviamente, al presidente que yo sea su sucesor, por la experiencia acumulada, por mi capacidad, porque soy un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos”, expuso.

“Y, una vez que llegue el momento, puedo ser el presidente de la reconciliación nacional; la polarización el desencuentro, la crispación, la división a través de la historia, nos lo ha demostrado que hemos perdido batallas importantes, por eso, ahora, queremos atenuar estos efectos de división”, añadió el exgobernador de Zacatecas.

Monreal Ávila dijo estar capacitado para enfrentar los grandes retos, “sé lo que debemos hacer” y recordó que tiene 25 años trabajando al lado del presidente de la República y que nunca se va a pelear con él, pero si con sus adversarios políticos por la candidatura presidencial.

“Nos vamos a enfrentar a los adversarios que están surgiendo. Quizá deban ponerse de acuerdo a sacar a uno de ellos para que se enfrente conmigo, o sea, el oficialismo, contra los rebeldes con causa, que es lo que creo podemos hacer”, anotó.

Publicidad

EU sin autoridad moral para calificar a México

Por otra parte, sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el sentido de que es tiempo de conseguir resultados en materia de seguridad, pues “la gente tiene derecho a vivir sin miedo”, consideró que es un “gesto grosero”, dado que EU no tiene calidad moral para calificar a nuestro país.

“Yo no le concedo calidad moral a Estados Unidos para que nos califique. Es más, me parece una gran intromisión, porque nosotros no calificamos a los estados inseguros de Estados Unidos, ni prohibimos a nuestros ciudadanos que dejen de visitar California o Texas o Chicago o Nueva York. Me parece una intromisión grave, la del gobierno de Estados Unidos con México…me parece un gesto grosero”, planteó.

Lejos de ese tipo de declaraciones, dijo que lo que se requiere entre México y Estados Unidos es colaboración, “nunca subordinación, nunca dependencia”.

Sin embargo, reconoció que sí se debe revisar el tema de la seguridad pública: “los planes y programas en materia del crimen organizado, a la delincuencia y al fuero común…establecer, de alguna manera, revisiones a la estrategia que se ha revisado desde hace cuatro años”.

Desde su visión, el diagnóstico que presentó el Ejecutivo Federal, es el correcto, atender las causas, pero también se tienen que revisar el plan de la policía, “en este caso, de la guardia civil, de la Guardia Nacional”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad