Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tengo nada que esconder. Mi patrimonio es transparente", sostiene "Alito"

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD demandaron la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por difundir la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno.
mié 17 agosto 2022 02:29 PM
Alejandro Moreno en conferencia de prensa
Ante la petición de su desafuero para ser investigado por enriquecimiento ilícito, Alejandro Moreno, diputado y dirigente nacional priista, insistió en que su fortuna está clara.

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó "politizar" la petición de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados para ser investigado por enriquecimiento ilícito.

"No tengo nada que esconder. Mi patrimonio es transparente", insistió ante la eventualidad de perder el beneficio como legislador para quedar fuera del alcance de investigaciones judiciales.

Publicidad

Al lado de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, Moreno Cárdenas exclamó: "Nos amenazan y nos persiguen, pero desde aquí les decimos: 'a un servidor primero me van a tener que matar antes que callarme'".

Va por México cierra filas con "Alito"

Este miércoles, los integrantes de la alianza Va por México brindaron una conferencia de prensa conjunta para reafirmar que permanecerán en coalición rumbo a 2024 y crearán una comisión para trabajar por gobiernos de coalición.

El tema de la petición de desafuero de Alejandro Moreno surgió en el estrado. "Alito" aprovechó su turno ante el micrófono para decirse "perseguido" por un gobierno "dictatorial".

El fiscal general de Campeche Renato Sales Heredia, presentó una solicitud para despojar del fuero a Alejandro Moreno quien ocupa una curul el pasado martes 16.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dio acuse de recibo de la petición, la turnó a la secretaría general a cargo de Graciela Báez Ricárdez y en un acto inédito la difundió.

Ve además: La fiscalía de Campeche presenta solicitud para desaforar a "Alito"

En su oportunidad en la conferencia de Va por México, Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI, reveló que los coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, demandaron la renuncia de Gutiérrez Luna por "violar el debido proceso", al difundir el procedimiento de desafuero contra el diputado, Alejandro Moreno.

Dijo que el morenista vulneró todas las garantías del debido proceso, de defensa y de presunción de inocencia. "Todas las garantías del debido proceso las echó por la borda el señor presidente de la meesa directiva", remarcó Moreira.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad