Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan tres tomas irregulares en ductos de Pemex en la CDMX

La jefa de Gobierno de la capital confirmó que son tres las tomas clandestinas localizadas en puntos de la alcaldía Iztacalco.
mar 16 agosto 2022 06:24 PM
toma-clandestina-iztacalco
Las tomas irregulares no representan riesgo para la población en la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre la localización de una toma clandestina en el ducto de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Añil, con una conexión de salida al interior de una bodega en la Ciudad de México. Más tarde se confirmó el hallazgo de otras dos tomas en la zona.

Tras la localización de la primera toma, por seguridad fueron evacuados 12 predios aledaños, en especial comercios, y la zona fue puesta bajo resguardo de autoridades federales.

La toma, localizada en la alcaldía Iztacalco, fue cancelada por lo que ya no existe peligro para la población, indicó la Protección Civil en su cuenta de Twitter.

La notificación de la existencia de más posibles tomas clandestinas en la zona movilizó a Protección Civil de Ciudad de México y a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en total se encontraron tres tomas clandestinas en la demarcación ubicadas en Añil, Francisco del Paso y Troncoso, así como Río de los Remedios.

Javier González del Villar, director de Logística de Pemex, descartó que las tomas representen un riesgo para la población, ya que se trata de tomas clandestinas herméticas.

Agregó que por este hallazgo ya se inició una carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguna persona como responsable de las tomas y la zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad