Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Ortega encabezará al PRD en Edomex rumbo a la elección del 2023

El sol azteca copia a Morena y disfraza a su precandidato, Omar Ortega, como “coordinador” rumbo a la elección estatal.
mié 10 agosto 2022 03:10 PM
omar ortega
El PRD está preparado para afrontar este nuevo proceso político como partido de cara al 2023, dijo Omar Ortega.

En evento masivo en el Teatro Morelos de Toluca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomará protesta como "coordinador estatal para la construcción de la agenda socialdemócrata” al diputado mexiquense Omar Ortega, por lo que será su virtual precandidato al gobierno del Estado de México.

Ortega fue destapado por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien planteó que el también exdiputado federal participaría eventualmente en un proceso interno de la coalición opositora –con encuestas o elecciones primarias- con Enrique Vargas, exalcalde de Huixquilican y propuesto por Acción Nacional (PAN), para definir al candidato al gobierno del estado.

Publicidad

La decisión de ambos partidos de exponer públicamente a quienes serán sus propuestas para la candidatura les permitirá realizar recorridos por toda la entidad.

El líder del PRD admitió que la decisión de Morena, que optó por la aún secretaria de Educación Delfina Gómez como su virtual candidata al gobierno mexiquense, aceleró los tiempos.

“Estamos obligados a prepararnos para enfrentar como PRD el proceso político y reforzar estructuras y propuestas”, dijo en Toluca acompañado de los liderazgos de la entidad, donde ya circulan carteles y panfletos para acudir a la toma de protesta de Ortega como coordinador de “fortalecimiento partidario”.

Alista PRD designación de coordinador y virtual precandidato mexiquense.

Zambrano expuso que ambos aspirantes de los partidos que integran la alianza Va por México buscarán sostener reuniones e incluso realizar un debate, para que cada uno dé a conocer sus propuestas e integrar a la vez un programa de gobierno común para la entidad.

La idea es tener un proceso interno dentro de la coalición Va por México que se piensa acordar para los comicios locales de 2023 y diferenciarse del “dedazo” con el que, aseguró, Morena optó por la aún secretaria de Educación, Delfina Gómez, como su virtual candidata al gobierno mexiquense.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad