Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO formaliza nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

El mandatario mexicano hizo oficiales otros nombramientos de políticos que trabajarán en el extranjero.
mié 10 agosto 2022 09:34 PM
jesusa rodríguez
El oficio con el nombramiento llegó a la Comisión Permanente seis meses después de que el mandatario hiciera el anuncio en una conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá.

El nombramiento fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso para su dictaminación y eventual ratificación.

Publicidad

El oficio con el nombramiento llegó a la Comisión Permanente seis meses después de que el mandatario hiciera el anuncio en una conferencia matutina, en febrero, tras confirmarse que la Cancillería de Panamá rechazó otorgar el beneplácito al catedrático Pedro Salmerón -propuesto originalmente para ocupar la embajada- tras conocerse las denuncias que pesan contra él por acoso sexual.

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, es una actriz, activista y senadora suplente de Morena, escaño cuya titularidad ocupa la senadora presidenta de la mesa directiva de esa Cámara, Olga Sánchez Cordero.

El presidente también propuso ratificar a Bruno Figueroa Fisher como embajador de México en la República portuguesa y a Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra como embajadora de México en Chile, y quien desde 2008 es secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas.

Otro nombramiento presidencial recayó en José Guillermo Ordorica Robles como embajador de México en Qatar.

Todos los casos serán analizados, dictaminados y sometidos al pleno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad