Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate' en México

Además de los 2,500 pesos que costará el trámite, ya se detallaron los documentos que deberán presentar los dueños de estos vehículos para ponerlos en regla. Conócelos aquí.
mar 09 agosto 2022 02:43 PM
Requisitos para la regularización de autos chocolate
La regularización de autos chocolate no es aplicable para las unidades que entren al país después de la entrada en vigor del acuerdo firmado por el gobierno federal.

La regularización de ‘autos chocolate’ en México involucra alrededor de 15 millones de unidades vehiculares y, además de una cuota de 2,500 pesos para realizar el trámite, existe una serie de requisitos que deben cubrirse.

Hace unos meses, el gobierno mexicano hizo énfasis en regular los autos ilegales que circulan en el país. Una de sus principales actuaciones se centra en la regularización de los 'autos chocolate'. Por ello, aquí te explicamos paso a paso cómo realizar este trámite de forma digital.

Publicidad

El proceso se inició el 15 de marzo, cuando se estableció que un automóvil ensamblado y comercializado en Estados Unidos podía entrar en cumplimiento. No obstante, te explicamos el proceso que debes seguir para iniciar el tramite de regularización vehicular.

Antes de empezar, debes saber que no todos los autos de origen americano se pueden regularizar. Se crearon lineamientos que el Registro Público de Vehículos (REPUVE) y el estado (donde se va a regularizar) solicitan para poder registrar el auto.

Esta gestión permite a los gobiernos locales recaudar recursos para obras de pavimentación y la generación de un padrón de beneficiarios, según lo acordado por el gobierno federal.

Requisitos para regularizar los 'autos chocolate'

De acuerdo con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio, además de pagar 2,500 pesos por el trámite, deberán presentarse los siguientes documentos:

  • Título de propiedad vehicular
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Serie del vehículo a legalizar

Al reunir estos documentos, debes seguir estos pasos:

    • Acceder al sitio oficial de REPUVE, para agendar tu cita ( regularizaauto.sspc.gob.mx )
    • Capturar los datos de los documentos solicitados previamente
    • Imprimir un manifiesto de decir la verdad que deberás firmar
    • Se te otorgará un comprobante para que realices el pago de 2,500 pesos.

    Cabe señalar que el programa de legalización solicitará la inspección física del vehículo una vez generado el trámite en línea. Por ello, deberás presentar el auto ante las autoridades de uno de los 10 estados que ofrecen el servicio de regularización.

    ¿Qué

    estados pueden regularizar los autos de chocolate

    ?

    Se puede realizar en los siguientes estados: Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Michoacán y Nuevo León.

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad