Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM regresa a clases este lunes: esperan a más de 400,000 universitarios

366,000 estudiantes y 42,000 profesores volverán a las aulas este 8 de agosto. Los 34,000 alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso entrarán a clases hasta el lunes 29 de agosto.
dom 07 agosto 2022 04:55 PM
unam-clases
Durante este nuevo ciclo escolar, habrá dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, y Matemáticas para el Desarrollo, en la ENES Juriquilla.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está lista para iniciar el ciclo escolar 2022-2023: más de 400,000 universitarias y universitarios regresarán este lunes a las actividades académicas, principalmente de forma presencial, en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la Máxima Casa de Estudios.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, aseveró que la universidad ha sido cuidadosa en retomar las actividades presenciales, pues se decidió esperar hasta que los estudiantes y profesores estuvieran vacunados contra el covid-19.

Publicidad

De acuerdo con el secretario, gran parte de los estudiantes “están ansiosos de regresar a las instalaciones, porque hay quienes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros”.

Según los datos de la universidad, 366,000 estudiantes y 42,000 profesores volverán a las aulas este lunes. Mientras tanto, los 34,000 alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso entrarán a clases el lunes 29 de agosto, pues hasta el 19 de este mes se publicarán los resultados del examen, junto con los de la Comipems.

“En los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio, por ejemplo se busca que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación. Además, se mantendrán medidas eficaces, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados”, detalló Lomelí Vanegas.

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus –recordó el secretario– considera viable el regreso presencial, pues la letalidad de la enfermedad ha disminuido.

Publicidad

Durante este nuevo ciclo escolar, habrá dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, y Matemáticas para el Desarrollo, en la ENES Juriquilla.

También iniciará la operación de nuevas instalaciones en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y en la Nacional de Ciencias de la Tierra.

Lomelí Vanegas apuntó que la pandemia “ha permitido ver el potencial de la educación a distancia”, por lo que se mantendrán actividades de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura y arte, en esta modalidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad