Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisos de drogas aumentan con la Marina en las aduanas, asegura AMLO

El presidente López Obrador informó que desde que el puerto y la aduana de Manzanillo están a cargo de la Marina también se ha reducido el contrabando.
sáb 06 agosto 2022 07:45 PM
Aduanas
Desde junio de 2021, la Marina se hace cargo de los puertos y aduanas a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que el puerto y la aduana de Manzanillo, Colima, están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), se ha incrementado el decomiso de drogas.

“Desde que el puerto y la aduana de Manzanillo están a cargo de la Secretaría de Marina se ha incrementado el decomiso de drogas, se redujo considerablemente el contrabando y la recaudación mensual pasó de 8 a 17,000 millones de pesos”, tuiteó.

Publicidad

El 1 de junio del 2021, en el marco del Día de la Marina, López Obrador entregó el control a la Semar de los puertos y aduanas del país, y anunció que a partir del 5 de junio de ese mismo año, se unificarían la Marina Mercante y la Marina Armada de México.

La Marina tiene a su cargo 17 aduanas marítimas y dos al interior del país, entre estas la de Ensenada, Guaymas, La Paz, Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Cancún, Dos Bocas, Progreso, Ciudad del Carmen, Veracruz, Tuxpan, Tampico, Altamira, Pantaco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde julio de 2020, López Obrador señaló que su decisión de dar a la Marina esta tarea respondía al mal manejo que se había hecho de los puertos y aduanas, por donde se introducía droga y contrabando.

"Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país”, dijo en ese entonces.

Publicidad

En la administración actual, la Secretaría de Marina ha tenido incrementos en sus recursos. En el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto recibió más de 31,000 millones de pesos, mientras que para 2022 sus recursos se fijaron en más de 37,000 mdp.

Publicidad

Tags

AMLO Secretaría de Marina Secretaría de Hacienda y Crédito Público Narcotráfico Drogas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad