Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal busca 10,454 médicos especialistas para vacantes

Zoé Robledo, director del IMSS, expuso que la mayoría de las plazas está en zonas remotas y poco más de la mitad se concentra en seis estados.
mar 26 julio 2022 12:25 PM
Médicos
El 51% de las vacantes se encuentra en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas y Oaxaca.

La segunda jornada de reclutamiento y contratación de médicas y médicos especialistas arrancó con 10,454 plazas vacantes, sobre todo en zonas de difícil cobertura, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son en esta ocasión, 10,454 plazas. Es una modalidad permanente”, detalló el funcionario al señalar que el 51% de ellas se encuentra en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas y Oaxaca.

Publicidad

Por sistema de salud, la mayor disponibilidad se encuentra en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con 6,492. Detrás se encuentran:

  • IMSS-Bienestar: 1,551
  • IMSS: 1,526
  • ISSSTE: 800
  • Pemex: 63
  • Institutos Nacionales: 22

Zoé Robledo afirmó que son siete especialidades troncales las que concentran casi el 70% de las vacantes ofertado: medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, urgencias, anestesiología, cirugía general, así como traumatología y ortopedia, cuyo detalle está disponible en la página: https://medicosespecialistas.gob.mx/

El titular del IMSS explicó que los primeros en registrarse serán también los primeros en iniciar su proceso de contratación, para lo que necesitan presentar distintos documentos lo que depende de la institución a la que se postula, entre estos están el acta de nacimiento, INE o Identificación oficial con fotografía, CURP, RFC, currículum actualizado, comprobante de domicilio, Título y Cédula de Licenciatura y Especialidad Médica.

Publicidad

Avances en Nayarit, Colima y Tlaxcala

En los últimos meses, se ha iniciado el proceso para desarrollar el Programa IMSS-Bienestar. Nayarit, Colima y Tlaxcala tienen los mayores avances.

De acuerdo con Robledo, en Nayarit tienen 75% de cobertura de médicos especialistas; es decir, 467 de los 620 requeridos, en tanto que opera el 100% de las unidades. En Tlaxcala también están presentes en los 11 hospitales mientras que tienen una cobertura de 72% de médicos especialistas, con 469 de los 638 que se necesitan.

Ve además: México contratará a médicos cubanos ante déficit de personal en el país

En Colima, también tienen presencia en el 100% de hospitales, en tanto que cobertura de especialistas están más avanzados con el 79%, con 253 médicos de los 319 requeridos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad