Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Monreal usan el fin de semana para viajar a los estados

Mientras Monreal y Sheinbaum viajaban, un grupo pro Marcelo Ebrard pidió a Morena reglas claras rumbo a la definición de la candidatura de 2024.
dom 24 julio 2022 06:40 PM
sheinbaum monreal
De los dos, solamente Monreal se ha pronunciado abiertamente sobre competir en 2024.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, ambos vinculados a la carrera por la candidatura morenista para 2024, utilizaron el fin de semana para viajar a otras entidades para participar en eventos.

Monreal visitó Oaxaca para presentar el libro del periodista Marco Levario, mientras que Sheinbaum se reunió con empresarios de la industria portuaria, hoteleros y urbanistas de Colima.

Publicidad

Escuché con atención sus comentarios y solicitudes. También hablamos sobre el avance y beneficios de la digitalización de trámites en esta entidad, que compartimos desde la Ciudad de México, dijo Sheinbaum sobre el encuentro con empresarios.

Un día antes, la mandataria viajó a Hidalgo, donde se reunión con Julio Menchaca, el gobernador electo, para conversar sobre lo que viene para esa entidad.

“Hoy pude constatar que Hidalgo es profundamente obradorista. Gracias por su cariño y convicción”, destacó Sheinbaum.

Por su parte, Ricardo Monreal resaltó que si bien casi siempre visita Oaxaca con propósitos legislativos o de carácter político, en esta ocasión lo hizo para un evento cultural.

Mientras tanto, Progresistas por la unidad y el piso parejo, grupo de Morena que promueve las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard, pidió a la dirigencia nacional del partido guinda tomar medidas para evitar la promoción de aspiraciones personales y encuestas externas para determinar el candidato para las elecciones del 2024.

El grupo planteó a la dirigencia una reunión para fijar desde ahora las reglas, donde se pueda definir tres encuestadoras, con preguntas acordadas entre los morenistas interesados, es decir, excluir a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, la cual ha sido cuestionada por controlar los resultados de postulación de candidaturas.

Ese método de dos encuestadoras y una de desempate fue el empleado en 2011, en que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y el ahora canciller Marcelo Ebrard decidieron la postulación presidencial del 2012 y se evitó un conflicto interno, en ese entonces en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad