Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores, legisladores y funcionarios de Morena contra el INE y Tribunal

Los morenistas publicaron un desplegado en el que se pronunciaron en contra de las medidas impuestas por el INE ante la realización de mítines.
vie 22 julio 2022 12:16 PM
morenistas desplegado contra el ine
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue una de las firmantes del desplegado en el que legisladores y gobernadores de Morena se pronunciaron en contra de las últimas sanciones impuestas por el INE.

Gobernadores, legisladores y funcionarios morenistas lanzaron un desplegado conjunto en que se pronunciaron en contra de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la participación de los morenistas en mítines celebrados en el Estado de México y Coahuila los pasados 12 y 26 de junio.

En el documento, los morenistas llamaron la defensa de las libertades y la democracia, y urgieron realizar una reforma electoral.

Publicidad

El documento está firmado por más de 40 morenistas, entre ellos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los gobernadores electos Julio Menchaca, de Hidalgo; Américo Villareal, de Tamaulipas, y Mara Lezama, de Quintana Roo.

Los morenistas unieron sus voces y a través de este documento reprocharon las determinaciones tomadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sancionaron los actos públicos celebrados en el Estado de México y Coahuila los pasados 12 y 26 de junio en los que participaron, por tratarse de posibles actos ilícitos que vulneran los procesos electorales de 2023 y 2024.

En el documento, los morenistas expresaron que limitar su participación en eventos públicos proselitistas es una medida excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes se presentaron en dichos eventos.

"El hecho que nos impidan participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresaron autoritaria en México", apunta el desplegado.

Publicidad

Además señalaron que dado a que no hay proceso electoral en marcha estos eventos no constituyeron actos anticipados de campaña.

"Reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general", agregaron.

También subrayaron que continuarán en su lucha por la democracia y las libertades con "arrojo y convicción".

"Como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: la libertad no se implora, la libertad se conquista", se lee en el desplegado.

Apenas este lunes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que Morena seguirá realizando mítines en plazas públicas, pese a las medidas de cautela preventiva emitidas INE para evitar concentraciones en las que realice referencias a las elecciones de 2023 y 2024.

“Nadie nos va a detener. Vamos a luchar por la libertad, por las libertades que nos garantiza la Constitución y por los derechos políticos fundamentales que tenemos. Vamos a seguir reuniéndonos y convocando a nuestros principales liderazgos”, adelantó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad