Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No hay escondite para nadie que asesine”, dice EU tras captura de Caro Quintero

El fiscal general Merrick B. Garland manifestó su profundo agradecimiento por la captura y arresto del fundador del Cártel de Guadalajara.
vie 15 julio 2022 08:43 PM
Recompensa por Caro Quintero
En Tijuana se colocaron anuncios de recompensa por información para la detención de Rafael Caro Quintero.

A más de cinco horas de darse a conocer la captura del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero por parte de elementos de la Secretaría de Marina en Sinaloa, autoridades estadounidenses se congratularon por este hecho y adelantaron que buscarán su inmediata extradición.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fiscal general Merrick B. Garland envió sus felicitaciones al gobierno mexicano, a quien consideró un socio en los trabajos realizados por la agencia antidrogas norteamericana (DEA, por sus siglas en Inglés).

Publicidad

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero", se lee en el comunicado.

Rafael Caro Quintero enfrenta diversos cargos, entre ellos: secuestro, tortura y el asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena”, planteó.

Publicidad

El fiscal también externó su solidaridad con el gobierno de México por la defunción de elementos de seguridad.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, manifestó.

Celebra embajador Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que la detención de Caro Quintero es muestra de la determinación del gobierno de México.

"Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cártel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena. Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega", dijo.

El diplomático, quien ha tenido una relación de cercanía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atribuyó esta captura al entendimiento firmado entre México y Estados Unidos hace algunos meses.

"Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad