El fiscal también externó su solidaridad con el gobierno de México por la defunción de elementos de seguridad.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, manifestó.
Celebra embajador Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que la detención de Caro Quintero es muestra de la determinación del gobierno de México.
"Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cártel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena. Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega", dijo.
El diplomático, quien ha tenido una relación de cercanía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atribuyó esta captura al entendimiento firmado entre México y Estados Unidos hace algunos meses.
"Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida", destacó.