Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro para vacunación anti-COVID para niños de 5 a 11 años ya está disponible

Los padres de familia ya pueden realizar el registro para la vacunación de sus hijos. Los menores recibirán la dosis de Pfizer-BioNTech.
lun 11 julio 2022 12:17 PM
registro de vacunacion niños 5 a 11 años covid
El gobierno de México firmó un contrato para adquirir 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

Los infantes en México ya están siendo inmunizados contra el COVID, y para ello hay que realizar el registro de vacunación para los niños de 5 a 11 años.

A continuación te explicamos cómo realizarlo paso a paso, desde el portal en línea correspondiente, mivacuna.salud.gob.mx

Publicidad

Cómo registrarse para la vacuna de 5 a 11 años contra el COVID

Desde el 16 de junio está abierto el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx , donde los padres podrán ingresar los datos de sus hijos.

Se debe escribir la CURP del menor de edad en la sección 'Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19'.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo 'no soy un robot'.

Una vez dentro del sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en 'Quiero vacunarme'.

La aplicación de la vacuna a los menores será por municipios. Por lo tanto, se deben ingresar la el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Con todos estos datos debidamente anotados, hay que elegir la opción 'Enviar'.

Se generará un folio de registro. Para descargar el 'expediente de vacunación', solo hay que dar clic en el botón del mismo nombre, y así obtener el documento en PDF. Este debe imprimirse y presentarse el día de la aplicación de la vacuna.

Publicidad

López-Gatell explicó que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció.

“Ahora vamos a abrir la última que son niñas, niños de 5 a 11 años de edad”, informó en junio durante el reporte semanal del Pulso de la Salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad