Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos reaccionan ante la partida de Luis Echeverría Álvarez

El expresidente cuyo nombre siempre estuvo implicado en las matanzas de estudiantes de 1968 y 1971 falleció la noche del viernes.
sáb 09 julio 2022 11:23 AM
Luis Echeverría Álvarez en uno de sus cumpleaños
Se ha ido la figura más longeva de la política mexicana con un siglo cumplido. Su última aparición fue para recibir la vacuna anti COVID-19.

El expresidente Luis Echeverría falleció la noche del viernes 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 100 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho a las 9:26 horas través de sus redes sociales y aprovechó para enviar el pésame a sus familiares.

Publicidad

El PRI, al que Echeverría Álvarez ingresó en 1946, publicó sus condolencias en Twitter. Ese año, el nombre del tricolor cambió de Partido de la Revolución Mexicana a Partido Revolucionario Institucional.

Enrique Peña Nieto, cuya línea de tiempo en Twitter es una lista de pésames, envió su mensaje por la tarde. El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que lo denunció ante la Fiscalía General de la República por malversación y transferencias anormales de dinero. Su penúltimo tuit fue para decir que su patrimonio es legal. Con la muerte de Echeverría volvió a las esquelas.

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, elogió la fuerza física del expresidente y lamentó que en su gobierno "no todo haya sido color de rosa". Dijo que "la historia es así, tiene de todo".

Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, quien enfrenta acusaciones por mal manejo de recursos cuando fue gobernador de Campeche (2015-2019), envió sus condolencias desde Europa donde realiza una gira donde denuncia "persecución".

El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento del exmandatario.

Publicidad

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo sentir más la muerte de los luchadores sociales como Lucio Cabañas, entre otros, víctimas de la llamada “guerra sucia”

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza también criticó la participación de Echeverría en pasajes de la historia de México en 1968 y 1971.

Para Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Luis Echeverría era un personaje con pocos claros y muchos oscuros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad