Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos audios de Alito Moreno: insulta a empresarios y pide "bote" para aliados

La gobernadora Layda Sansores lamentó el lenguaje con el que el líder priista, también conocido como “Alito”, se expresa en las grabaciones.
mar 05 julio 2022 10:14 PM
Nuevos audios de Alito Moreno en los que se escuchan insultos a empresarios mexicanos.
Los dirigentes del PAN y el PRD han mostrado su apoyo a Moreno en varias ocasiones.

En nuevos audios exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas , dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proferir insultos contra los empresarios Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; el fallecido Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, y a los que encabezan a la empresa Gicsa.

En la grabación, el líder tricolor también habla de los integrantes de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partidos con los que el PRI conforma la alianza Va por México, opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo hace para pedir “bote” contra ellos, sus aliados.

Publicidad

“Germán Larrea, Baillères, los de Gicsa, Álvaro Fernández, ching... a su... Cuando tenga yo la comisión, vamos a cog... a los empresarios con una reforma ver... O sea, para que se cag... Apretarlos. Se van a cag...”, se escucha decir a Moreno Cárdenas en el audio presentado durante el programa “Martes del Jaguar”.

“Mira, yo ahorita me dijo Scherer... No, le dije. Él ha cumplido. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros. El 7 nos estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno, le dije que nomás tengo interés en una cosa: la reforma fiscal”, agrega después el líder priista.

La gobernadora Layda Sansores lamentó el lenguaje con el que el líder priista, también conocido como “Alito”, se expresa en las grabaciones.

La mandataria también dijo, durante su programa, que con la orden de cateo a la propiedad en Campeche no se buscó nunca humillar al líder del Revolucionario Institucional, quien anunció una gira internacional para denunciar una supuesta “persecución política” en su contra.

“Para nuestro pueblo ha sido humillante que en su cara, en un pueblo donde sobrevivimos, apenas hay para comer, no hay empleos, él se da el lujo de construirse una mansión que no tienen jeques árabes. Eso es humillar al pueblo. Es insultante”, dijo la mandataria frente al fiscal estatal, Renato Sales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo por la forma en la que este lunes se realizó un cateo a la casa de Alejandro Moreno.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, dijo este martes el presidente.

Al respecto, Layda Sansores señaló que el mandatario mexicano no defendió a Moreno Cárdenas, pero que sí estuvo en desacuerdo con el procedimiento.

“Yo creo que perdonemos, pero debe haber justicia. Pueblos perdonan, pero no olvidan. Moreno saqueó este estado”, expresó la gobernadora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad