Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video exhibe supuesto baño al interior de la residencia de Alejandro Moreno

La gobernadora Layda Sansores confirmó hoy que la Fiscalía estatal realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas.
lun 04 julio 2022 09:38 PM
alito moreno
Alejandro Moreno aseguró que la diligencia de la autoridad forma parte de una persecución en su contra.

Imágenes supuestamente filmadas al interior de la casa de Alejandro Moreno Cárdenas , líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron exhibidas esta tarde en las redes sociales.

En la grabación se ve un lujoso y espacioso cuarto de baño, el cual tiene regadera y escusado, además de tina y dos lavabos.

Mármol y madera recubren la habitación mostrada horas después de que autoridades ingresaran a la propiedad de Moreno Cárdenas.

Publicidad

La gobernadora Layda Sansores confirmó hoy que la Fiscalía estatal realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, previamente autorizada por un juez.

“La acción de la autoridad se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”, indicó la mandataria.

El cateo en el domicilio de Moreno se llevó a cabo luego de que la misma gobernadora del estado, Layda Sansores, filtró varios audios en los que exhibe cómo el líder priista estaría involucrado en delitos como lavado de dinero y evasión fiscal.

Moreno acusa persecución

El líder nacional del PRI consideró que el cateo que se llevó a cabo este lunes es un "show mediático" y forma parte de una persecución política que la gobernadora Layda Sansores y el gobierno federal ha emprendido en su contra.

"Hicieron un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, se les recibió y entraron a otro predio y como un show armaron ahí un ariete", dijo.

El priista insistió en que todo su patrimonio fue adquirido de forma legal y trasparente, por lo que apuntó, solo se le busca calumniar.

Publicidad

En conferencia de prensa, Moreno denunció además que ante las filtraciones de audios de conversaciones privadas y las denuncias que ha presentado ante las autoridades correspondientes, "los jueces federales que han recibido sus demandas sencillamente han eludido admitirlas pronunciarse sobre ellas", negándole así el acceso a la justicia.

Reveló además que en las próximas semanas se presentará ante distintos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la persecución política de la que ha sido objeto, al igual que otros adversarios políticos del gobierno federal.

"La persecución política de la que soy objeto es una muestra más del estado actual de descomposición de guarda la inseguridad y la impartición de justicia en México que enfrenta verdaderamente una emergencia nacional, cuyos responsables tienen nombre y apellido, el gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo", aseguró.

Además, apuntó, que los ataques en su contra comenzaron públicamente luego de que el PRI decidió no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, pero insistió en que a pesar de la guerra sucia emprendida en su contra, el partido tricolor tampoco apoyará la reforma electoral que proponga López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad