Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta | La aprobación de AMLO se mantiene estable desde marzo

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el presidente registró una aprobación del 57% en junio. Sin embargo, el 54% considera que la estrategia de seguridad está dando malos resultados.
lun 04 julio 2022 10:07 AM
encuesta aprobacion amlo junio
El nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 57% en el mes de junio, según una encuesta de El Financiero.

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se ha mantenido estable desde marzo pasado, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero .

Según el sondeo, AMLO cerró junio con 57% de aprobación, porcentaje similar al de marzo (57%), abril (56%) y mayo (57%).

Publicidad

No obstante, la encuesta mostró que, a pesar de que la aprobación se ha mantenido en un nivel similar, la mayoría de las personas opina que el "abrazos, no balazos" no está funcionando: 54% considera que la estrategia del presidente está dando malos resultados, frente al 23% que opina que sí está dando buenos resultados.

El 64% también cree que los asaltos y robos han aumentado en el último año; 67% que los homicidios han incrementado en ese mismo lapso y 72% opina lo mismo de los feminicidios .

El sondeo reveló además que 48% de las personas considera que la inseguridad es el principal problema que actualmente enfrenta el país, el porcentaje más alto desde diciembre de 2020.

Publicidad

En otras temáticas, la decisión del presidente López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, celebrada en Estados Unidos el mes pasado, dividió opiniones: 40% lo aprobó, mientras que 48% lo desaprobó.

Respecto a las declaraciones de apoyo del presidente a la candidatura de Gustavo Petro en Colombia, 34% de los entrevistados dijo que está bien que exprese apoyo a proyectos políticos en otros países, sin embargo, un 63% consideró que él debe mantenerse al margen de los procesos políticos fuera de México.

Sobre el desempeño que el gobierno ha tenido, en junio empeoraron las opiniones ciudadanas respecto al manejo de la seguridad pública y respecto al manejo de la economía: se registró 67% de opinión negativa en el primer tema y 50% en el segundo.

Este viernes, se cumplieron cuatro años del triunfo electoral del presidente López Obrador y, en el marco del segundo informe trimestral de 2022, el mandatario reconoció que en seguridad “falta mucho por hacer”, aunque, confió que con su estrategia de atender las causas que ocasionan la violencia se logrará la pacificación del país.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos el 17-18 y 24-26 de junio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad