Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto anuncia contagio de Covid-19; suma media docena de funcionarios

La "quinta ola" de contagios de Covid-19, aunque no ha sido oficialmente reconocida por la Secretaría de Salud, sigue creciendo en casos entre la ciudadanía y la clase política del país.
lun 04 julio 2022 12:27 AM
Adán Augusto López
El secretario Adán Augusto López representó al presidente esta semana en actos públicos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que resultó positivo al contagio del virus de Covid-19. En un breve comunicado, la dependencia precisó que el funcionario trabajará a distancia.

"La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia".

Publicidad

Crece lista de funcionarios contagiados en 'quinta ola'

La semana pasada, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, informó que también había dado positivo a Covid-19: “Informo que di positivo en la prueba Covid-19. Atenderé los protocolos sanitarios y estaré pendiente de los asuntos a distancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Encinas había permanecido con actividades públicas, el27 de junio, participó en el "Diagnóstico Nacional Sobre Tortura Sexual Cometida Contra Mujeres Privadas de la Libertad en México" y ese mismo día se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Tres jornadas antes, el 24 de junio, tuvo un evento presencial con el colectivo “Los otros desaparecidos de Iguala”.

Publicidad

Además de Adán Augusto y Encinas, ambos funcionarios de la Segob, otros políticos han dado positivo a covid en lo que se considera la "quinta ola" en México.

A finales de junio, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se contagiaron de Covid-19.

En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón también informó que está padeciendo la enfermedad , compartió que siente como un catarro tras confirmar con una prueba que dio positivo a la enfermedad por el virus del SARS-Cov-2.

El funcionario federal ya anunció el domingo que retomó sus actividades.

Otra funcionaria quien también dio positivo en esta ola fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya desde el martes 20 anunció que retomaría de manera presidencial a sus actividades. En el caso de la mandataria capitalina es la segunda vez que se contagia.

Otro político contagiado fue ek gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. El panista detalló en sus redes sociales que se realizó una prueba PCR el martes 21 de junio, después de sentir síntomas similares a las del resfriado, y resultó positiva a la enfermedad.

Publicidad

Además de los mencionados, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó a través de un video en el que aparece con cubrebocas, que es la primera vez que padece la enfermedad aún y cuando su esposa, hermanos y un hijo la padeció anteriormente.

El gobernador instó a la población a seguir con las medidas sanitarias de protección para evitar enfermar, además de que hizo referencia a la efectividad de las vacunas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad