Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SMN alerta por el potencial ciclónico 'Dos' y lluvias muy fuertes en 6 estados

Para este martes se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
mar 28 junio 2022 03:38 PM
potencial ciclón tropical Dos
El Potencial Ciclón Tropical “Dos” se localiza muy lejos de costas mexicanas y por el momento no representa peligro para territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que aunque el potencial Ciclón Tropical 'Dos', formado en el océano Atlántico, se localiza muy lejos de costas mexicanas y por el momento no representa peligro para territorio nacional, este se mantiene en vigilancia.

Además informó que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. El cual a las 7:00 horas tiempo del centro de México se localizó a 551 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y se desplaza al oeste a una velocidad de entre 8 a 16 km/h.

Publicidad

En tanto que en el océano Pacífico también se da seguimiento a otra zona de baja presión con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se encuentra a 480 km al sur de Laguna de Chacagua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h.

Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, los vientos de Celia disminuyeron de intensidad y ahora es una depresión tropical mientras sigue alejándose del territorio nacional; se localizó aproximadamente a 815 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, y a mil cinco km al oeste de San José del Cabo, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Por ello, es que para este jueves se espera que el frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, que interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasione lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que el canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, y producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En tanto que otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad