Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se debe abandonar exclusión y sectarismo, dice Monreal ante líderes de Morena

“Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. No violemos la ley. Hagamos las cosas bien”, dijo Monreal frente a los personajes más destacados de Morena.
dom 26 junio 2022 02:36 PM
ricardo monreal

Frente a dos de “las corcholatas” presidenciables de Morena, el senador Ricardo Monreal aseguró esta tarde que luchará desde el interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Se requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y abandonar el dogmatismo y sectarismo”, dijo Monreal durante la Asamblea Informativa de Morena en Coahuila, donde el próximo año habrá elección para seleccionar nuevo gobernador.

Publicidad

“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, agregó el coordinador de Morena en el Senado de la República.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, escucharon el discurso completo de Monreal.

“Nos propusimos acabar con la corrupción y eliminar los privilegios y fueros. Nos propusimos erradicar los vicios del viejo régimen. No nos podemos olvidar de nuestro credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Vamos a caminar juntos a la victoria”, dijo.

El senador destacó que “es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos. Se necesitan reglas consensuadas para seleccionar a gobernantes. Mecanismos claro, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas. Sólo la gente debe decidir. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder”, añadió.

“Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. No violemos la ley. Hagamos las cosas bien”, dijo.

Publicidad

Coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y legislador clave para la 4T, Ricardo Monreal podría convertirse en el factor que ocasione la fractura en Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

El político zacatecano ha manifestado su interés en contender por la que será la segunda candidatura presidencial de Morena en sus ocho años como partido político, sin embargo, ha recibido ciertos "desaires": no fue enlistado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una posible "corcholata" como sí sucedió con el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; no ha sido escuchada su propuesta de que no sea mediante una encuesta que se elija al abanderado y tampoco fue invitado a Toluca, donde el pasado 12 de junio se dio el banderazo de salida a la contienda por el Palacio Nacional.

Desde hace más de 40 años, Ricardo Monreal Ávila ha estado en la vida política de México. En cuatro décadas ha sido tres veces diputado federal, dos veces senador de la República, gobernador de Zacatecas, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aspirante a la Jefatura de Gobierno, coordinador de la campaña presidencial de López Obrador y desde el año pasado, ha manifestado su intención por competir por la candidatura a la Presidencia de la República.

-Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad