Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI expulsa a Claudia Pavlovich por aceptar ser cónsul de México en Barcelona

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hace meses que expulsaría a los militantes que aceptaran cargos ofrecidos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
mié 22 junio 2022 09:29 PM
(Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora, a su llegada al Palacio Nacional, previo a reunión con Andrés Manuel López Obrador)
Claudia Artemiza Pavlovich Arellano dejó el gobierno de Sonora en 2021.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fue nombrada este año cónsul de México en Barcelona, España.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN del tricolor informó que notificó al Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora sobre la resolución de la pérdida de militancia de Pavlovich, quien dejó la gubernatura de Sonora en 2021.

Publicidad

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, destacó la Comisión del PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y el Consejo Político de Sonora, los tres del PRI, ya fueron notificados sobre la resolución.

La Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario será la encargada de dar de baja del padrón priista a la exgobernadora.

En marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expulsó a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, por aceptar ser embajador de México en España.

El PRI informó que se decidió por mayoría de votos de sus integrantes que el exmandatario ya no forme parte de sus filas, “por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad