Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"EnVisto": "Corcholatas" dan su 'whats', pero no responden

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López compartieron sus números telefónicos para entablar conversaciones con los ciudadanos.
mar 21 junio 2022 04:34 PM
ebrard-whats
El canciller Marcelo Ebrard recibió reclamos en redes sociales por dejar sin contestar un caudal de mensajes que recibió desde que activó un chat en Whatsapp para los ciudadanos.

Para estar más cerca de la ciudadanía, dos de los tres precandidatos presidenciales mejor posicionados rumbo a 2024, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, compartieron su número de WhatsApp: sin embargo, ninguno de los dos suele responder los mensajes que reciben, lo que ha causado reclamos de quienes les han enviado un whats.

El primero fue el canciller Marcelo Ebrard. El miércoles 15 de junio realizó un Facebook Live en el que proporcionó su número personal para recibir mensajes de la ciudadanía.

Publicidad

“Hola. ¿Qué tal?, buenas noches. Estoy contestando algunos mensajes por WhatsApp para tener una relación más directa, para poderles explicar en qué estamos, qué estamos haciendo… Escríbeme, y te contesto. Si no te contesto, es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más rápido”, así es como el secretario invitó a los ciudadanos a mantener comunicación directa con él.

Al guardar el número 5515025360, se le puede enviar un mensaje al canciller. De imagen de perfil se ve a Ebrard Casaubón de pie, mientras sonríe detrás de un atril con las siglas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este lunes, el canciller utilizó otra vez sus redes sociales para invitar a los ciudadanos a enviarle mensajes, con lo que llegaron los reclamos.

“Yo le envié mensaje, pero me deja en 'visto' canciller”, “Me dejaste en visto”, “Estás en línea y no me contestas... Pero ya te dejé la sanción en caso de no contestar”, fueron algunos de los reclamos que recibió el canciller por no responder. Además, varios usuarios subieron una captura de pantalla en la que se ve que su mensaje no recibió respuesta.

Publicidad

A otros, días más tarde, se les respondió: “Hola, agradezco que te dieras el tiempo para escribirme. Estoy recibiendo muchísimos mensajes y quiero contestarlos todos. Compárteme tu nombre completo para guardarte en mis contactos, y en breve me comunicaré contigo”.

El secretario aseguró que “está contestando y trabajando”.

Algunos usuarios utilizaron el canal directo con el canciller para mandarle stickers de Alejandro Moreno “Alito”, líder de PRI: del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso de propio Marcelo Ebrard.

"Yo sí respondo"

Otro de los precandidatos que ya dieron su número para estar en contacto con los ciudadanos es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En una visita por Puebla, el secretario se animó a dar su número personal (9933114438) y aseguró que sí contestará los mensajes que reciba, lo cual no ha sucedido.

"¿Usted sí los va a responder?", le preguntó un reportero al referise a que Ebrard Casaubón no ha logrado responder a todos los que le envían un mensaje. "¡Sí, claro!", exclamó. “Yo sí respondo, mire. Mándenme un mensaje, pónganme a prueba", agregó.

Publicidad

El secretario aseguró que “de política” solo puede hablar los domingos, pues es su día de descanso.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a quienes ocupan un cargo en el gobierno y están interesados en construir una candidatura, hacerlo en su tiempo libre y no ocupar sus cargos y recursos públicos para favorecerse.


MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad