Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard: “El presidente ya me destapó cinco veces; soy corcholata reconocida”

El canciller afirmó que no necesita destapar sus aspiraciones presidenciales hacia 2024 y adelantó que recorrerá el país para definir sus propuestas.
dom 19 junio 2022 03:30 PM
ebrard guadalajara.jpg
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dejó claras sus aspiraciones presidenciales durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó no necesitar destaparse hacia la carrera presidencial por Morena, pues quien ya lo posicionó como una de las posibles apuestas es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hubo mucha especulación sobre si es un destape. (…) A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las Mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que realizarán una encuesta dentro de Morena para definir una ‘Defensa de la Cuarta Transformación’ con el fin de vigilar la encuesta interna que definirá quién será la persona que compita por la presidencia.

Adelantó que recorrerá las 32 entidades de la república para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, con el fin de competir para la encuesta interna.

Ebrard indicó que esto se trata de un cargo interno, ante la posibilidad de recibir una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Digo esto por el INE, que seguro están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo. Tenemos que hacer todo respetando el marco legal, ya sé, y ya sabemos que las campañas son hasta el 24”, sostuvo el canciller.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad