Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard anuncia que México buscará organizar Juegos Olímpicos en 2036

El canciller Marcelo Ebrard dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador avala la propuesta, México podría iniciar con los trabajos para ser sede de la máxima competencia deportiva.
jue 16 junio 2022 03:31 PM
Marcelo Ebrard dijo que México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
El canciller Marcelo Ebrard dijo que puede haber adversidades, pero México es capaz de organizar de manera exitosa unos Juegos Olímpicos.

Aunque le tome más de una década, México buscará organizar y ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036, informó este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario informó que le presentarán una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que de dar su aval, se inicien los trabajos para buscar ser por segunda vez la sede de la máxima competencia deportiva.

Publicidad

“Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si y él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, anunció.

Previo a la firma del convenio, el secretario dedicó varios minutos a saludar, a abrazar y a tomarse selfis con la comunidad deportista.

ebrard-deportistas.jpg
El canciller Marcelo Ebrard dedicó varios minutos a tomarse fotos con los deportistas.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que aun cuando muchos dudaron de México cuando le tocó organizar los Juegos Olímpicos de 1968, fueron todo un éxito.

“Muchos países no nos apoyaron, decían: “¿cómo México, hombre?”. “Las Olimpiadas son muy difíciles”. Cuando empezamos a gestionarlo nos decían a los mexicanos de entonces, nuestras diplomáticas, diplomáticos, les decía: “¿cómo crees si tu acabas de estar en una revolución? ¿Cómo van a hacer una olimpiada?”. “Eso nada más los países desarrollados, los poderosos, ustedes no”.

Publicidad

Bueno, pues perseveraron aquellas generaciones animadas, animados de una confianza inmensa en el destino de México, no se dejaron arredrar, ¿y qué pasó? Pues que al final ganaron esa votación, se organizó la olimpiada y todavía hoy se considera una de las olimpiadas más exitosas en la historia”, recordó.

Ebrard Casaubon dijo que desde la propia Presidencia de la República se ha resaltado que el éxito de México está en la confianza en sí mismo. “Somos una gran civilización, podemos alcanzar lo que nos propongamos”.

“Puede ser que nos tardemos, puede ser que tome tiempo, puede ser que haya muchas adversidades, pero sin duda lo vamos a conseguir”, dijo el secretario.

Dijo que no importa que a México le tome 20 años, pero puede desde ahora comenzar con la construcción de una postulación que le permita ser sede.

“Oye, pero 'nos va a tomar 20 años'; van a pasar muchas elecciones ¿eh? Muchas encuestas, muchas primarias, muchas cosas van a pasar, es a largo plazo, tendrían que ser en el 2036", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad