Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard abre canal de comunicación con la ciudadanía y deja su Whats

El canciller Marcelo Ebrard invitó a los ciudadanos a escribirle directamente sobre sus inquietudes. Promete responder a los mensajes y sostener un diálogo semanalmente.
mié 15 junio 2022 08:46 PM
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se toma fotografías con simpatizantes, al termino de la reunión con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.
Ahora de forma digital, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, interactuó con ciudadanos.

“Escríbeme, y te contesto”, así es como el canciller Marcelo Ebrard invitó a los ciudadanos a mantener comunicación directa con él, para lo cual les proporcionó su WhatsApp 5515025360, número al que le pueden hacer llegar sus inquietudes relacionadas con el servicio exterior e incluso sus apoyos rumbo a la construcción de una candidatura presidencial.

“Hola. ¿qué tal?, buenas noches. Estoy contestando algunos mensajes por WhatsApp para tener una relación más directa, para poderles explicar en qué estamos, qué estamos haciendo”, dijo al inicio de su mensaje a través de Facebook el canciller.

Publicidad

La interacción que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores se da a unos días de que un grupo de mexicanos le pidieran “que se de un baño de pueblo” en su visita a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal informó que la intención es realizar diálogos a través de sus redes sociales cada semana.

“Saludos, mi candidato”, “Marcelo, eres mi gallo”, “próximo presidente”, “vamos con Marcelo para 2024”, “tú vas para presidente”, fueron algunas de las frases de apoyo para Ebrard, quien es uno de los tres precandidatos de Morena mejor posicionados en las encuestas que miden las preferencias para las elecciones de 2024.

En el acercamiento que tuvo con los ciudadanos, el canciller les otorgó su número de WhatsApp para “escucharles, estar cerca y en contacto con todas y todos”.

“Escríbeme, y te contesto. Si no te contesto, es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más rápido”, afirmó el secretario.

Publicidad

Durante los 20 minutos que duró el contacto con los ciudadanos, el canciller no abordó su intención de competir por la candidatura a la Presidencia de México, pero sí temas como la Cumbre de las Américas, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mundial de Qatar, trámites, así como la demanda que se presentó contra fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos.

“La disponibilidad es por la que hay tanta violencia. En Estados Unidos es más fácil que un menor compre un arma de asalto que una cerveza. Esa facilidad con la que puede comprarse armas de asalto está provocando todo lo que estamos viendo”, dijo el secretario.

Los ciudadanos pueden usar su WhatsApp para preguntarle cualquier tema al canciller, aunque la respuesta puede tardar horas.

Publicidad

Y Sheinbaum dice estar preparada para dar continuidad a la 4T

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, afirmó que está preparada para darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria capitalina aseguró en una entrevista con La Jornada que México está preparado para ser gobernado por una mujer por primera vez en la historia, aunque dijo que en este momento está concentrada en su encargo como jefa de Gobierno.

Respecto a la sugerencia que les hizo el presidente a ella y a otros posibles candidatos de trabajar 16 horas y trabajar en su campaña en su tiempo libre, señaló que las ocho horas que le quedan, cuatro las ocupará “para lo que viene” y otras cuatro para dormir.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad