Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México registra el menor número de casos en lo que va de junio

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se presentaron 1,688 contagios.
lun 13 junio 2022 06:44 PM
covid
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 53%, mientras que las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este lunes se registró la cifra más baja de casos de COVID-19 para un día desde el 6 de junio, cuando regresó la emisión diaria del reporte del avance del virus en el país.

En las últimas 24 horas los contagios ascendieron a 1,688, mientras que los fallecimientos sumaron 11, la segunda cifra más baja del mes, sólo por detrás de los 8 decesos reportados un día antes.

Publicidad

Hasta el día de hoy, la suma total de casos y bajas es de 5 millones 825,532 y 325,205, respectivamente.

La SSa detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.2%, mientras que las defunciones son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de ellas.

Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados de la república son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 36,029 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Publicidad

La SSa recomendó a la población en general, continuar apegada al uso de medidas de higiene básicas: uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener sana distancia y ventilar espacios cerrados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad