Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Un total de 20 estados registran alza en número de casos

La SSa detalló que debido al incremento en el número de casos a nivel nacional se regresará a los informes diarios.
lun 06 junio 2022 07:42 PM
sociedad caminando durante la pandemia en méxico
La SSa informó sobre el número de casos y defunciones en el país, que suman 325,000 desde que llegó la pandemia al país.

La Secretaría de Salud (SSa) informó en su más reciente reporte semanal que un total de 20 entidades están registrando una tendencia al alza de casos estimados, aunque no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones, por lo que se continuará monitoreando el comportamiento de la pandemia.

Los estados en donde la SSa detectó crecimiento de casos son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán se observa un crecimiento.

Publicidad

En tanto, en las entidades de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz se observa una tendencia discreta al incremento.

La SSa detalló que en la semana epidemiológica número 22, que comprende entre el 29 de mayo y el 4 de junio, se reportaron aproximadamente 1,648 casos diarios.

Ante este escenario a nivel nacional, la dependencia explicó que con la finalidad de mantener informada a la sociedad, se regresará a los informes técnicos diarios.

Publicidad

El país ya suma 325,000 fallecimientos en el país desde que la pandemia llegó a suelo mexicano. En tanto, el número de casos suma 5,789,401, lo que representa un incremento de 0.32% respecto al informe semanal anterior.

La OPS advierte tendencia al alza en México

La semana pasada, el director de Emergencias de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, advirtió que, en las últimas cinco semanas, la mayor cantidad de contagios se presentó en los segmentos de la población de menor edad, en los que hay menos cobertura de vacunación respecto a otros grupos de mayor edad; es decir, de 18 a 29 años, o de los grupos de 30 a 39, y de 40 a 49 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad