Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra sismo en Acapulco, sin alerta en la CDMX

En la playa turística sí se desalojaron a turistas de los hoteles, plazas y demás lugares de acuerdo con los protocolos establecidos.
jue 02 junio 2022 04:32 PM
(Panorámica del primer cuadro de la Ciudad de Mexico)
El sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, no activó las alarmas en la Ciudad de México debido a su magnitud.

La tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.8, que después se ajustó a 4.5 que tuvo como epicentro el sureste de Acapulco, Guerrero, y que no ocasionó la activación de alertas en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el temblor ocurrió a las 16:05 horas localizado a 10 kilómetros de la playa de Acapulco, en la entidad guerrerense.

Publicidad

¿De cuándo fue el temblor de hoy?

En la Ciudad de México no se activaron las alarmas, aunque la aplicación de SkyAlert de México sí envío la alerta del sismo de magnitud de 4.8.

En la playa turística de Guerrero las personas que se encontraban en los hoteles y plazas sí salieron de los lugares para ubicarse en lugares seguros, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Publicidad

De acuerdo con SkyAlert en Acapulco, el sismo se sintió fuerte, mientras que en los municipios de Coyuca de Benítez, Ayutla, Chilpancingo, la intensidad fue leve, mientras que en el municipio de San Marcos se percibió débil.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad descartó mayores afectaciones tras el sismo en la entidad, y explicó que después de realizarse las revisiones correspondientes en los edificios se permitió el reingreso de las personas, al mismo tiempo que recordó que es la segunda entidad en el registro de sismos.

"Inmediatamente después del movimiento telúrico, está dependencia activó los protocolos correspondientes para la atención de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones".

"En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 381 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica en el país, solo por debajo de Oaxaca, con el registro de 4 mil 94 sismos", detalló en un comunicado .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad