Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alito Moreno publica audio: me amenazó el secretario de Gobernación, dice

El dirigente nacional del PRI difundió en conferencia y publicó en redes sociales un grabación en la que aparece en llamada con el senador Manuel Velasco, quien le pasa "el recado".
mar 31 mayo 2022 04:49 PM
(Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.)
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, salió del país justo cuando se encuentra en medio de la polémica.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, divulgó un audio en el que, aseguró, se comprueba que recibió "recados" con amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que se irían “con todo” en su contra si el PRI rechazaba la reforma eléctrica.

Ese voto en contra de la reforma se dio el 17 de abril, por lo que atribuyó las filtraciones que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a una “operación de Estado” a consecuencia de la postura del PRI en contra de la reforma.

Publicidad

En rueda de prensa Moreno Cárdenas presentó el audio que grabó él mismo, de una supuesta conversación con el coordinador de los senadores del Partido Verde (PVEM) y aliado de Morena, Manuel Velasco, en el que éste, al que llama “güero”, le transmite el mensaje.

El (Augusto López) “habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok? (…) y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo”, dice en la conversación.

Al final de la llamada, el mismo Moreno dijo, para que quedara grabado “me acaba de mandar a amenazar con un recado el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad”.

Publicidad

De acuerdo a Moreno Cárdenas esta grabación de la "amenaza de Palacio" es una evidencia de la "Operación de Estado que, desde lo más alto del Gobierno de Morena, han ordenado en mi contra".

La reacción del líder del PRI se dio unas horas antes de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, divulgue un cuarto audio del priísta en su programa Martes del Jaguar.

Por la noche, seis horas después de que Moreno Cárdenas ventilara la conversación con Velasco, éste confirmó la autenticidad del audio, pero reclamó al líder del PRI haberlo grabado sin su consentimiento y desmintió que haya transmitido una amenaza de parte de López Hernández.

He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”
Manuel Velasco, líder de los senadores del PVEM.

Antes de esa reacción, tras la denuncia pública de ´Alito´ en la que ventiló su supuesta conversación con el senador Manuel Velasco, comenzó a propagarse en redes un mensaje en Twitter publicado por este el 9 de abril, fecha en que se habría realizado la llamada difundida, y en el que aparece fotografiado con el Secretario de Gobernación "un hombre conciliador que privilegia el diálogo y el acuerdo político en beneficio de México".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad