Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya acusa a AMLO de financiar la "dictadura cubana" a través médicos

Ricardo Anaya dijo que el presidente López Obrador está dispuesto a pelearse con Estados Unidos por "dictaduras" como la de Cuba.
lun 16 mayo 2022 09:28 AM
Anaya acusa a AMLO de financiar la dictadura cubana
Ricardo Anaya afirmó que el dinero que supuestamente se le paga a médicos cubanos va directamente al gobierno de ese país.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), acusó este lunes al gobierno mexicano de usar recursos públicos para financiar la "dictadura" de Cuba, haciendo creer que es para contratar a médicos de ese país.

"¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?", cuestionó Anaya en su video semanal difundido en redes sociales.

Publicidad

El panista puso en duda la contratación —por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador— de 500 médicos cubanos con un gasto promedio de 140,000 pesos mensuales por cada uno, "cuando en México hay poco más de 50,000 doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20,000 pesos", dijo.

Ricardo Anaya afirmó que esto es porque el dinero se entrega directamente al gobierno cubano, no a los médicos contratados.

"Las dizque misiones cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores. No creas que cada doctor cubano se queda con 140,000 pesos al mes. Ese dinero, que sale directamente de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano", puntualizó.

Asimismo, señaló que esta maniobra se hace mediante un esquema de "esclavitud moderna", pues a los médicos cubanos, acusó, los tienen amenazados y sus familias deben quedarse en su país como "rehenes".

Los mismos médicos cubanos que han podido exiliarse en los países a donde van, han entablado pleitos legales contra el gobierno de Cuba por este esquema, que es equivalente a la trata de personas", agregó.

Publicidad

Respecto a la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, Ricardo Anaya mencionó que esa misma presea la recibieron antes Hugo Chávez, Nicolás Maduro (Venezuela) y hasta Vladimir Putin (Rusia).

El panista también destacó el hecho de que López Obrador anunciara que no acudirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California, en junio próximo, si el gobierno de Estados Unidos no invita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela.

"¿En serio hace sentido meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a estos tres? (...) Hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países es, precisamente, denunciando las atrocidades de sus opresores", expuso.

En este sentido, refirió que EU recibe el 81% de las exportaciones de México, que a su vez se beneficia con 51,000 millones de dólares que migrantes mexicanos envían a sus familias. "¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores?", inquirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad