Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN le reclaman a AMLO "hacer campaña" desde la mañanera

Alejandro Moreno, dirigente priista, afirmó que los gobernadores emanados de Morena están sumados a las campañas en los estados "por mandato presidencial".
jue 12 mayo 2022 06:32 PM
alejandro-moreno
"El presidente López Obrador hace uso de infraestructura del gobierno federal para intervenir en las campañas electorales de los estados", acusó el presidente del tricolor.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PR), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que ante el activismo de los gobernadores y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en las campañas locales, promoverá quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El priista reclamó que el presidente se haya manifestado sobre las propuestas de campaña de Carolina Viggiano, candidata priista postulada por Va por México al gobierno de Hidalgo, además de la promoción de obras federales en ese estado, lo que violó las leyes electorales.

Publicidad

Moreno Cárdenas repudió que desde el poder público el presidente haga campaña y haya ordenado a sus gobernadores hacer lo mismo, en respuesta a que Morena ha caído en las preferencias electorales.

"El presidente López Obrador hace uso de infraestructura del gobierno federal para intervenir en las campañas electorales de los estados, todo lo cual será denunciado ante el INE e incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", dijo el priista.

Lo que ha dicho AMLO

En su conferencia matutina, López Obrador se refirió a las campañas al gobierno de Hidalgo, criticó a la priista, a la excandidata panista al gobierno estatal y hoy senadora Xóchitl Gálvez , y a la dirigencia de Acción nacional (PAN) por haberse aliado al PRI.
De Viggiano se burló de que haya propuesto construir un tren en Hidalgo. “Van a poner, si ganan, el Tren Tolteca. Cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, expuso.

De Gálvez recordó que en el sexenio de Felipe Calderón dijo que le pediría construir en Tula la refinería, cuando ahora se opone a más infraestructura de ese tipo.

En tanto, al PAN le criticó que ahora son aliados del PRI en Hidalgo cuando en Coahuila acusaba de corrupción a los Moreira, en referencia a Rubén Moreira, diputado federal y esposo de Viggiano Austria.

Publicidad

En tanto, sostuvo que el PRI frenará a Morena que en las elecciones locales que se realizan en Hidalgo y Oaxaca, mismas que gobierna el PRI a través de Omar Fayad y Alejandro Murat, respectivamente, pudieran dejar que gane Morena.

La respuesta de Xóchitl Gálvez

La panista recordó que en esos tiempos, hace más de una década sí ameritaba construir refinerías pero "todo cambia y la gente también".

“Le solicité que se construyera en Tula, claro ¡no soy wey¡, en Tula había una refinería antigua obsoleta y contaminante y se lo solicité hace 12 años en una zona ya impactada y árida. Nomás que el mundo cambia y el problema es que el presidente sigue pensando no como hace 12 años sino como hace 50 años”.

En esos 12 años el mundo evolucionó y yo soy ingeniera, yo también, y hoy hay que promover energías limpias, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad