Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro abre 30,000 vacantes

¿En busca de trabajo? Estos son los requisitos para inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
vie 06 mayo 2022 02:01 PM
beca jovenes construyendo el futuro aumento 2022

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro anunció la apertura de 30,000 vacantes para jóvenes que no estudian ni cuentan con un empleo. Aquí te damos los detalles para la inscripción.

Publicidad

¿Qué es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cómo participar?

Para participar, los interesados deben cumplir con el rango de edad, no estudiar ni trabajar y registrarse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ , al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida.
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro.
  • Cuando termines con tu registro, la STPS validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Documentos

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Publicidad

¿Cuánto dura la capacitación?

La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad