Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 1,075 casos para un total de 5 millones 731,635

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, en un día se acumularon 29 decesos más.
jue 21 abril 2022 06:24 PM
vacunas-edomex-anticovid
Personal médico continúa vacunando contra COVID-19 en el Estado de México.

México acumuló en un día 1,075 casos para un total de 5 millones 731,635 en lo que va de la pandemia por COVID-19 en el país, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer en el reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

En lo que respecta al número de fallecimientos la dependencia federal detalló este jueves que en 24 horas se acumularon 29, para un total de 324,033 en los más de dos años de la llegada de la enfermedad al país.

Publicidad

El 18 de marzo del 2020, la SSa informó sobre la primer muerte a causa del COVID-19, por lo que ya se cumplieron dos años desde el primer fallecimiento.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares", expresó la dependencia federal a través de Twitter.

De acuerdo con los datos recabados por la dependencia federal, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en total acumulan (65%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

¿Quién muere más por COVID en México?

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres y la edad promedio de los decesos es de 64 años, cifras a dos años de que la enfermedad viral cobró su primera víctima en el país.

Este jueves, las 32 entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, por lo que no hay restricciones de movilidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad