Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas y activistas a AMLO sobre Tren Maya: "Venga a conversar a la zona"

Los integrantes de la campaña "Sélvame del Tren" aceptaron la invitación a dialogar del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región donde se construye el tramo 5 del proyecto.
mié 20 abril 2022 07:24 PM
amlo-tren-maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder si acepta ir a la región donde se construye el Tren Maya para dialogar con opositores a la obra.

Artistas, activistas y especialistas en medio ambiente aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre los posibles daños del tramo 5 del Tren Maya que se inicia en Tulum y termina en Cancún.

En una carta con las etiquetas de varias campañas como "Sélvame del Tren" y "SOSCenotes", difundida en redes sociales, opositores a la construcción de esa ruta del tren, le respondieron al Ejecutivo federal que vaya a la zona para que dialogue con "alguno de los expertos y comunidades locales".

Publicidad

Luego, se firmaron: "En espera de que nos de fecha, quedamos de usted, ambientalistas, artistas, activistas, buzos, biólogos, académicos y expertos".

En la misiva, expusieron: "Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y sus cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”.

La invitación de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia "mañanera" de este miércoles 20 que les extendería una invitación a quienes han advertido de daños del Tren Maya para "aclararles" sus dudas.

“Los voy a invitar, a ver si platicamos, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe”, expresó el primer mandatario en alusión a un video en el que un grupo de artistas le pidió detener la construcción de la obra y del que la organización Sélvame del Tren se hizo responsable.

En el grupo están las actrices Ofelia Medina, Kate del Castillo y Bárbara Mori; los actores Eugenio Derbez y Omar Chaparro, así como las cantantes Natalia Laforucade y Rubén Albarrán, entre otros.

En el video, que fue difundido el 22 de marzo, le dijeron al presidente: "No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley".

Publicidad

Ciro Gómez Leyva compartió un video con la respuesta de Eugenio Derbez, quien agradeció la oportunidad de dialogar, sin embargo consideró que no es buena idea "porque no son expertos".

“El habernos descalificado desde un inicio no llevaba a ningún lado y agradecemos que haya entendido que no estamos en contra de él; qué bueno que rectificó porque no nos están pagando”, destacó el comediante.

Además, dijo que prefieren que el presidente y sus asesores discutan el problema en el lugar, “y no a miles de kilómetros”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad