Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO explica su "respeto" y "agradecimiento" hacia Enrique Peña Nieto

El día que tomó posesión, el presidente López Obrador le dio las gracias al exmandatario priista por no prestarse a una confabulación en su contra. Pero asegura que no guarda complicidad con él.
jue 21 abril 2022 10:12 AM
Reunión de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, y Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México, y Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que le tiene “respeto al expresidente Peña Nieto”, a pesar de haberlo denunciado ante el Ministerio Público por traición a la patria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó las razones que le llevaron a guardar “respeto” y “consideración” por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien había acusado, en su momento, de traidor a la patria.

Publicidad

A diferencia de lo que sucede con su relación con los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, López Obrador dijo que le guarda “respeto” a Peña Nieto gracias a que éste se negó a unirse en una campaña en su contra.

“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección (de 2018). Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”.

López Obrador aseguró que los “machuchones” le prometieron a Enrique Peña Nieto que podían hacer a un lado a José Antonio Meade, quien a la postre fuera candidato presidencial del PRI. Con el objetivo de hacer una alianza, entre todos los opositores a López Obrador, para cobijar a Ricardo Anaya y llevarlo a la presidencia.

“En eso participaba Fox, Salinas (de Gortari), en contra mía, (para) impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia. Y tengo información que no aceptó, el presidente Peña”.

Según el presidente López Obrador, este grupo opositor acudió, dos meses después, a convencer a Enrique Peña Nieto para hacer a un lado a Anaya, para, en su lugar, impulsar a José Antonio Meade. Pero “tampoco aceptó”.

López Obrador aseguró que le agradeció este gesto a Enrique Peña Nieto el día que tomó posesión. “Porque a mí me hicieron fraude” y él, Peña Nieto, no se prestó a ningún acuerdo para repetir algo similar en 2018.

Finalmente, el mandatario afirmó que no tienen ningún pacto con el expresidente priista y que, de hecho, hay constancia de que lo denunció, ante el Ministerio Público, por traición a la patria, por impulsar la Reforma Energética durante su sexenio.

“Ningún acuerdo con Peña, nada, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo, el pueblo de México”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad