Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya tras freno a la reforma eléctrica: "La próxima batalla es defender al INE"

Ricardo Anaya celebró que la oposición en la Cámara de Diputados se unió para frenar "otra necedad del presidente", en referencia a la reforma eléctrica.
lun 18 abril 2022 10:53 AM
Ricardo Anaya celebra unidad para frenar la reforma eléctrica
Ricardo Anaya resaltó la "unidad" de la oposición en la Cámara de Diputados para frenar la reforma a la ley de la industria eléctrica.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, señaló este lunes que, tras votar en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la oposición ahora debe unirse para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo al que Morena busca desaparecer, según declaraciones de sus legisladores.

"La próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia, y eso no lo podemos permitir",expresó Anaya en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

En diversas ocasiones, legisladores y militantes de Morena han advertido con desaparecer al INE, sobre todo luego de la consulta de revocación de mandato que se llevó a cabo el 10 de abril pasado. Uno de esos personajes es el senador Félix Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura en 2021.

Al respecto, Ricardo Anaya refirió que la realización de la revocación de mandato demostró que se necesita una oposición unida para frenar una "necedad más" del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno".

En su video de este lunes, el panista celebró que la "Ley Bartlett" no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, gracias a los votos en contra de los legisladores de la oposición.

"Después de la revocación y después de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México de este desastre al que Morena nos ha llevado", enfatizó.

Publicidad

Anaya Cortés criticó que el bloque de Morena y sus aliados "hicieron de todo" para intentar pasar la iniciativa de reforma, como, acusó, bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no pudieran votar.

Y cuando eso no les funcionó, agregó, cambiaron la fecha a última hora para votarla en "domingo santo". Pero aún así, su iniciativa no pasó "porque lo oposición unida lo impidió", resaltó.

Asimismo, consideró que este "logro" de la oposición, de frenar una ley de "energía sucia y cara", servirá para derrotar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

"En 2024 los vamos a sacar (...) Y (vamos a tener) un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar: habrá más apoyo y mejores servicios, especialmente en salud y educación. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino", puntualizó Ricardo Anaya.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad