Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movilización a favor de la reforma eléctrica rodea la Cámara de Diputados

Manifestantes exigen a diputados la aprobación de la reforma propuesta por el presidente López Obrador; acusan al PAN y PRI de “traidores”.
dom 17 abril 2022 11:43 AM
Los manifestantes se encuentran afuera de la Cámara de Diputados en espera del inicio de la sesión de este domingo.
Este domingo se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Afuera de la cámara baja, ya se encuentran grupos en apoyo de la aprobación del dictamen y que piden a los legisladores de la oposición su voto a favor de la reforma.

Organizaciones y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados para pedir la aprobación de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente.

A bordo de camiones provenientes de municipios del Estado de México como Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, las personas se concentraron alrededor del recinto de San Lázaro con pancartas donde se lee “traidores a la patria”, acompañados de los logos del PAN y PRI.

Publicidad

“Diputados, senadores, voten a favor de la nacionalización del litio” y “miserable traidor aquel de vote contra la Reforma Eléctrica”, indican otros carteles.

La movilización fue promovida también por integrantes de Morena, como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

La diputada Cynthia López, del PRI, afirmó en un video que los diputados de su bancada decidieron pasar la noche del sábado en el recinto ante la posibilidad de que se les impidiera el acceso este domingo.

“Estamos en la Cámara no por gusto, estamos en la Cámara porque México nos lo demanda, porque Morena no nos iba a dejar entrar, porque iban a sacar la votación sin nosotros y esa es la razón por la que estamos aquí en nuestras oficinas", sostuvo.

Los manifestantes se concentran en el acceso principal a la Cámara de Diputados sobre Emiliano Zapata, sin bloquear el acceso para personas y tampoco la circulación de vehículos, entre Congreso de la Unión y Avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad