Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa?

El periodo de descanso de semana Santa 2022 se extiende hasta la penúltima semana de abril. Aquí te damos los detalles y para quién aplican estas vacaciones.
lun 11 abril 2022 11:58 AM
vacaciones-12-dias-discusion
Los días de descanso están contemplados en la Ley Federal del Trabajo.
Publicidad

Semana Santa es una de las fechas más importantes para los practicantes de la religión católica. Durante esos días se recuerda la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. Este 2022, el periodo comprende de 10 de abril (Domingo de Ramos) al 17 del mes (Domingo de Resurrección).

Vale la pena señalar que el descanso por Semana Santa no es obligatorio para los trabajadores, pues se trata de una celebración religiosa por lo que no está contemplada en los días oficiales de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Sin embargo, en el calendario que sí están establecidos estos días es en el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual contempla el inicio de las vacaciones para estudiantes el lunes 11 de abril y se extienden hasta el viernes 22 de abril, por lo que el regreso a clases es el 25 del mismo mes.

Los estudiantes de la UNAM regresaron a clases el 18 de abril. Mientras que en el IPN las vacaciones de Semana Santa terminan el 22 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad