Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Respeten y no intervengan en el proceso de revocación, pide el INE a políticos

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que la organización de esta jornada fue un éxito, a pesar de los reiterados intentos de boicot.
dom 10 abril 2022 08:10 AM
ine lorenzo cordova revocacion de mandato
Este 10 de abril en el INE inició el día con la ceremonia de Honores a la Bandera por el inicio de la Jornada de Revocación de Mandato.

En el Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del arranque del Proceso de Revocación de Mandato 2022.

En su mensaje, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova consideró que la organización de este proceso para revocar el mandato "ha sido un éxito organizativo" a pesar de los "reiterados intentos de boicot" para tratar de impedir cumplir con este ejercicio.

Publicidad

"Pese a la intensa campaña que se ha impulsado en contra de las autoridades electorales del país, la sociedad mexicana codo a codo con su INE se apropió de nueva cuenta de este inédito ejercicio de participación ciudadana", apuntó.

Córdova lanzó también un llamado a todos los actores políticos –tanto a los que han promovido la revocación del mandato como a los que no querían que se llevara a cabo este ejercicio– para que respeten la ley y no intervengan “indebidamente en la decisión de la ciudadanía".

“A la sociedad en general le pido que esté atenta para que la jornada revocatoria se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad y que, aprovechando las ventajas de la era de la información y el acceso a la telefonía celular, que documenten cualquier delito electoral que presencien directamente y que lo denuncien”, agregó.

Publicidad

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó también la confianza que la sociedad tiene en el INE y en el Tribunal Electoral: “Hemos defendido contra viento y marea los datos de cada persona inscrita electoral y hemos hecho valer la igualdad de los derechos políticos de las y los ciudadanos”,

“Hemos arbitrado la lucha por el poder con imparcialidad, sin ceder un milímetro a la autonomía constitucional ni a la independencia que ostentamos, sin importar las presiones que se originan por cuestiones ideológicas o por intereses de los poderes facticos o constitucionales”, agregó.

Con este mensaje, Córdova aseveró que llegó el momento de que la ciudadanía salga a votar y decida por primera vez si dar o no continuidad al gobierno del mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad