Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PAN denuncian a Sheinbaum por romper veda electoral

La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes de la FGR, en la que acusaron a Claudia Sheinbaum de incurrir en diversos delitos electorales en torno a la revocación de mandato.
vie 08 abril 2022 03:55 PM
Diputados del PAN denuncian a Claudia Sheinbaum
Diputados federales del PAN se presentaron ante la FGR para denunciar a Claudia Sheinbaum por presuntas violaciones a la ley electoral.

A dos días para que se celebre la consulta de revocación de mandato y luego del mitin celebrado en el Monumento a la Revolución, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este viernes una denuncia en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.

La denuncia fue presentada por Mariana Gómez del Campo, Wendy González, Diana Lara, Ana Valenzuela, Guillermo Huerta Ling, Santiago Torreblanca Engel, Fernando Morales y Héctor Saúl Téllez Hernández,, diputados federales de PAN en la Ciudad de México, quienes acusaron a la jefa de gobierno de violar reiteradamente la veda electoral en el marco de la revocación de mandato.

Publicidad

Los legisladores presentaron su denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especial para investigar Delitos Electorales (Fepade).

En la denuncia también se mencionan a otros funcionarios que participaron en el evento del pasado miércoles en el Monumento a la Revolución, como el secretario de Gobierno, Martí Batres, la secretaria de Finanzas de la Ciudad y diversos alcaldes y funcionarios del gobierno capitalino.

Además, se presentaron otras denuncias administrativas en la Secretaría de la Función Pública (SFP). Los diputados advirtieron que los servidores públicos señalados no atienden las quejas, serán demandados penalmente por corrupción.

"Estamos presentando una denuncia en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque de manera reiterada ha violado las leyes electorales y lo ha hecho de manera cínica, burda e incluso lo hemos visto a través de sus redes sociales como se burla del órgano electoral (INE)", declaró la diputada Mariana Gómez del Campo ante medios de comunicación.

Además, recordó que la mandataria capitalina se ha hecho acreedora de medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, acusó, las está incumpliendo y sigue violando la ley.

Publicidad

La "cereza del pastel", señaló Héctor Saúl Téllez, fue el mitin que encabezó esta misma semana la mandataria capitalina en el Monumento a la Revolución, el cual se organizó originalmente para promover la contrarreforma eléctrica, pero que terminó por ser una promoción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es evidente que le fue encargado a la jefa de Gobierno hacer el cierre propagandístico en la capital para la revocación de mandato", indicó el diputado.

En tanto, Santiago Torreblanca consideró que los recursos públicos que han sido utilizados para promover la "ratificación" del presidente López Obrador debían ser utilizados para temas prioritarios como la salud y la seguridad.

"Los recursos públicos no solo es el dinero, son sus funcionarios y su tiempo. No es justo que obliguen a los funcionarios públicos a asistir a actos proselitistas, no es justo que el dinero de todas y todas se use para enaltecer la figura ni de Claudia Sheinbaum ni del presidente de la República", puntualizó.

Ahora, la denuncia deberá ser revisada e investigada por la FGR y la Fepade, y la Función Pública tendrá que hacer lo propio por las quejas presentadas.

“Si tenemos que venir ante la Fiscalía General de la República todos los días -porque eso es lo que hace todos los días Claudia Sheinbaum, violentan la Constitución y las leyes-, vamos a venir", sentenció Mariana Gómez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad