Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar Airways busca volar al AIFA e inician negociaciones, asegura Ebrard

Una de las aerolíneas más grandes del mundo podría volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El canciller de México indicó que el CEO de la empresa está interesado en el nuevo puerto aéreo.
mar 05 abril 2022 12:40 PM
Qatar Airways México
El anuncio se da en el contexto del año del Mundial de Futbol de la FIFA, cuya sede es precisamente Qatar.

El mundial de fútbol está cerca y es probable que haya vuelos entre Qatar y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles muy pronto. El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que Qatar Airways quiere establecer esta ruta y que las negociaciones iniciarán esta misma semana.

“Qatar Airways nos dijo, por voz del CEO, que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos. Es una de las líneas más grandes del mundo”, indicó en la conferencia mañanera el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

El anuncio fue parte de una gira de trabajo encabezada por Marcelo Ebrard, para buscar inversiones provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Qatar e India.

En marzo, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, indicó que veía muy difícil establecer un vuelo directo entre Doha , la capital catarí y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, debido a la alta competencia que hay para encontrar un lugar en sus pistas.

Además, cuando todavía no había sido inaugurado el AIFA, Alkuwari bromeó con que este aeropuerto ya no era parte de la capital, pues se ubica fuera de la Ciudad de México. También indicó que su intención es establecer una ruta entre Doha, “el mejor aeropuerto del mundo”, y los mejores de cada país.

A pesar de estar recientemente inaugurado, el aeropuerto construido cerca de la Base Militar de Santa Lucía ya tendrá vuelos hacia Estados Unidos gracias a la participación de las aerolíneas Delta y Copa Airlines, en la segunda mitad de 2022.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad