Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox pide no participar en la revocación de mandato

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que se debe "pegar en el ego" del actual jefe del Ejecutivo.
lun 04 abril 2022 04:43 PM
vicente-fox-
El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, visitó la ciudad de Campeche en mayo del 2021, donde sostuvo reuniones privadas con candidatos de la coalición “Va por Campeche".

El expresidente de México, Vicente Fox, pidió a la población no participar en el próximo ejercicio de consulta sobre la revocación de mandato que está prevista para el domingo 10 de abril.

“Hagámosle el vacío para pegarle duro en su ego y en su soberbia. No hay otro camino, él se las va a arreglar para sacar ventaja”.

Publicidad

“El vacío, no ir a votar, es el consenso que tenemos quienes pensamos que hay que derrotar a ese hombre”, sostuvo el guanajuatense en un video publicado en sus redes sociales.

El exmandatario federal panista solicitó no ir a votar para derrotar a AMLO, a quien calificó como un hombre soberbio y con un “terrible ego”.

Vicente Fox hace el llamado a no participar en este primer ejercicio que se realiza en el país con la finalidad de determinar si continúa como presidente de la República o no, una iniciativa impulsada por el propio Andrés Manuel López Obrador, actual jefe del Ejecutivo.

Vicente Fox Quesada nació el 2 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Se crió con sus ocho hermanos en la hacienda familiar situada en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Fue presidente del 2000 al 2006. En sus discursos habló de construir una "democracia genuina" y de entablar diálogo y entendimiento con todos los actores políticos, económicos y sociales del país, para "continuar la transición después de la alternancia".

El exmandatario panista utiliza sus redes sociales para manifestar su opinión sobre diversos temas y, en particular, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

¿Qué es la revocación de mandato?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) define a la revocación de mandato como una figura democrática con la que las y los ciudadanos eligen si un funcionario electo para cierto periodo continúa o no su mandato. "Es decir, se pretende darle poder al ciudadano para que califique a su representante y decida si lo mantiene en su cargo", explica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad